La Guardia Civil en el marco del Plan contra los robos en viviendas y como respuesta policial a estos hechos delictivos, ha desarrollado dos operaciones con la detencio?n de dos personas, esclareciendo un total de 15 robos en viviendas, asi? como dos ocupaciones ilegales en inmuebles y un delito contra la seguridad vial.

En la Investigacio?n policial en Moncofa se ha producido la detención de un varo?n de 38 an?os de edad y nacionalidad espan?ola, vecino de Vall de Uixo?, como supuesto autor de ocho delitos de robo cometidos en viviendas de la playa de Moncofar, dos ocupaciones ilegales de inmueble y uno contra la seguridad vial. Se han recuperado numerosos efectos, que sera?n entregados a sus legi?timos propietarios. El detenido junto con las diligencias instruidas, pasara? a disposicio?n del Juzgado de Instruccio?n nu?mero 3 de Nules.

En el caso de Navajas, se ha detenido a un varo?n de 54 an?os de edad y nacionalidad espan?ola, vecino de Navajas, como supuesto autor de siete robos en viviendas y dan?os en la localidad de Navajas. Se ha logrado recuperar gran parte de los objetos sustrai?dos, que sera?n entregados a sus duen?os. El detenido junto con las diligencias instruidas, pasara? a disposicio?n del Juzgado de Instruccio?n de Segorbe.

Las operaciones han sido realizadas por efectivos de la Guardia Civil de Moncofa y Segorbe. La Guardia Civil recuerda que dispone de un tele?fono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del di?a para comunicar cualquier tipo de incidencia o accio?n que le pueda resultar sospechosa.