El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, aseguró ayer en la presentación del cartel que dará imagen este año al Día de la Provincia que la creación del diseñador Vicent Ramón «sintetiza a la perfección en una sola imagen los valores que queremos transmitir a toda la sociedad».

Así, en la presentación del cartel, el presidente de la diputación subrayó que «Castelló es una tierra rica en patrimonio, paisajes pero también rica en valores humanos que es lo que queremos destacar durante el día de máxima celebración institucional de la provincia y hacerlo desde ya con este cartel que es su mejor carta de presentación».

Para ello, tal y como explicó el artista Vicent Ramón, la creación recopila «algunos de los elementos que tiene en valor el rico patrimonio de esta provincia como es l'Arquer de la Valltorta como motivo principal creando una intersección con la C de Castelló y, junto a ella, la dualidad de mar y montaña, y todo sobre el verde naturaleza protagonista en el interior de Castelló».

De este modo, un elemento tan representativo de «nuestro legado y patrimonio, como es l'Arquer de la Valltorta, que es el motivo de la escultura que se otorga a la Alta Distinción de la Provincia, ejercerá de reclamo para una jornada marcada por el orgullo de pertenencia a una tierra única y repleta de oportunidades como es la provincia de Castellón».

«Desde el la Diputación de Castelló hemos apostado por convertir el Día de la Provincia en una gran fiesta para los castellonenses y un gran día para reivindicar las muchas cosas buenas que pasan en Castelló», reivindicó Moliner.

Por el momento, la diputación aún no ha hecho público el nombre de los galardonados en la edición de 2017.