Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Fabra adjudicó el contrato de alquiler del campo de la Coma por 240.000 euros en 10 años

Fabra se negó a declarar este lunes y su abogado solicitó el traslado de la causa a los juzgados de Castelló

Carlos Fabra adjudicó el contrato de alquiler del campo de la Coma por 240.000 euros en 10 años Fabra en los juzgados de Castelló.

El consejo de administración de la empresa Golf del Mediterráneo S.A. bajo la presidencia del expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, propició a mediados de 2013 un contrato de alquiler con una empresa de la familia del golfista Sergio García sobre el campo de golf de La Coma, en Borriol, para su explotación comercial durante diez años, a raiz de 2.000 euros al mes, según apuntaron fuentes conocedoras de la transacción.

De esta manera, la empresa Golf de Borriol SL, representada por Victoriano García, padre del jugador de golf, se hizo con el control del campo durante una década, que arrastraba deudas acuciantes y dificultades en la gestión, por un montante de 240.000 euros.

Esta transacción forma parte de la causa denunciada por algunos accionistas de Golf del Mediterráneo S.A., quienes consideran que el consejo de administración pudo cometer un delito de fraude societario al menoscabar el patrimonio de la sociedad con acciones como este contrato de alquiler.

Así mismo, los denunciantes argumentan que la adquisición de los derechos de las hipotecas que pesaban sobre el campo de golf y que obtuvieron la familia García y una mercantil radicada en Luxemburgo también perjudicó el patrimonio de la sociedad debido a que esos derechos se ejecutaron, supuestamente, tras forzar el paso por la Sareb para devaluar su valor.

Los integrantes del consejo de administración y los representantes de la mercantil luxemburguesa y de la empresa de la familia García declararon el pasado 31 de enero en los juzgados de Castelló por esta causa. Una declaración que se alargó durante toda la mañana, según las fuentes consultadas.

En este sentido, en la causa también debía declarar el exmandatario del Partido Popular en Castelló, Carlos Fabra, pero en su caso, la presentación ante el magistrado debía de haberse producido este lunes a las 10:30 horas en el Juzgado de Instrucción Número 35 de Madrid.

Tal declaración no se llevó a cabo, entre otros aspectos porque la defensa de Fabra pidió que la toma de declaraciones se llevara a cabo en los juzgados de Castelló.

De esta manera, el expresidente de la Diputación de Castelló deberá volver a la Ciudad de la Justicia para declarar por esta causa.

Con ello, son ya tres las causas que investiga la Fiscalía en relación con las actuaciones de Carlos Fabra como político o como empresario. A la causa que investiga los patrocinios realizados por Aerocas al piloto Álex Debón, se une la investigación sobre la celebración del torneo de Golf Castellón Masters y esta causa por el supuesto delito societario en el campo de la Coma.

Hasta la fecha, Fabra ha sido condenado por cuatro delitos fiscales por defraudar 700.000 euros a la Hacienda Pública y, además, por no abonar un préstamo personal de 360.000 euros que contrajo con Álex Debón.

Compartir el artículo

stats