Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obligados a ganar

El Castellón recibe en Castalia al Muro con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder la estela del líder Olímpic Los albinegros cuentan con la baja por sanción del delantero Esaú Rojo

El Castellón necesita sumar de tres en tres para no perder la estela del líder Olímpic de Xàtiva, intratable en lo alto de la tabla. El equipo de Manu Calleja, tercero en la clasificación del grupo sexto de Tercera, recibe esta tarde al Muro de Alcoi, rival de la zona baja, teniendo presente el aviso que supuso el empate de la pasada semana en Buñol, donde afrontó el partido con la vitola de favorito, y pagó muy caro un par de errores defensivos.

En el marco de la racha de 21 partidos sin perder, el Castellón se ha abonado en Castalia a la victoria, donde lleva seis triunfos consecutivos. Recambios Colón, Paterna, Almoradí, Orihuela, Ontinyent y Segorbe, uno detrás de otro, han caído en el coliseo albinegro, donde en toda la Liga solo el Novelda fue capaz de llevarse los tres puntos. El equipo se ha hecho fuerte en la medida que ha estrechado lazos con la afición, que repetirá una semana más sus críticas hacia el palco, donde crece la preocupación por la gestión de David Cruz, el presidente.

En lo deportivo, Manu Calleja maneja varias alternativas para compensar en el once la ausencia de Esaú Rojo en el frente del ataque. Rubén Fonte se postula como relevo natural y compañero de Yagüe, máxime tras el importante gol que anotó en Buñol. Por detrás, tras el aumento de posibilidades que ha deparado el mercado invernal, no hay puesto que no esté en liza, señal del incremento vivido en la competencia interna del vestuario. Juegue quien juegue el objetivo será el mismo: dominar el juego a través de la pelota, agitar con movilidad la rigidez defensiva del Muro y aprovechar las opciones de gol cuanto antes, para que no se complique la tarde. El plan de los visitantes tampoco admite sorpresa: alargar el partido lo máximo posible, en busca de la aparición de la ansiedad en los locales.

Aparte de la baja por sanción de Esaú Rojo, Calleja cuenta con varios futbolistas tocados, caso del lateral Álex López (Jesús podría recuperar la titularidad) o del mediapunta Javi Zarzo.

Estrenos

La afición albinegra, asimismo, podría presenciar el estreno en Castalia de dos de los fichajes invernales. Es el caso de los mediocentros David Guinot y Clyde Essomba, que debutaron a domicilio en Buñol, la pasada jornada.

Compartir el artículo

stats