Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Benlloch: «Estoy trabajando para que Susana Díaz se presente a las primarias del PSOE»

El alcalde de Vila-real acudió este fin de semana al acto municipal de Madrid en apoyo de la presidenta andaluza

José Benlloch: «Estoy trabajando para que Susana Díaz se presente a las primarias del PSOE» José Benlloch y José Bono, en Porcelanosa.

El alcalde de Vila-real y portavoz del PSOE en la Diputación de Castelló mueve una ficha que hasta la fecha se intuía pero que no se había constatado. Al meno no de manera tan contundente.

Benlloch ha estado presente este fin de semana, junto a otros alcaldes provinciales como Ana Besalduch, de Sant Mateu, o Virgínia Martí, de Cabanes, en el acto organizado en Madrid por el alcalde de Vigo, Abel Caballero y que se ha interpretado como plataforma de despegue de la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a las primarias del PSOE para la secretaría general del partido.

Más allá de la presencia en el acto, Benlloch destacó ayer que «Estoy trabajando para que Susana Díaz se presente a las primarias», un extremo que todavía no se ha confirmado pero que nadie duda que va a producirse tras el 28 de febrero, celebración del Día de Andalucía.

El primer edil se deshace en elogios hacía la andaluza y considera que el partido no puede desaprovechar un perfil como el suyo. «Susana es una mujer, de 42 años, socialista y que gana elecciones con el 30% de los votos; es un disparate no aprovechar su potencial», asegura Benlloch.

Este apoyo a la posible candidatura es el primer movimiento en la provincia de Castelló que realiza un cargo relevante del partido desde que se iniciara el proceso de primarias en la formación socialista.

Hasta la fecha, nadie con relevancia institucional se había posicionado con una corriente que aspira a la secretaria general socialista, y menos con la relevancia que lo hace el vila-realense.

De hecho, ese silencio se hizo más que evidente en el acto que celebró el ex-secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Castelló el pasad 1 de febrero y al que no acudió ningún alcalde castellonense y tampoco ninguna persona con representatividad institucional.

En este sentido, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco anunció que acudiría al acto como militante a escuchar las propuestas del candidato a primarias, pero finalmente no acudió excusada por la agenda.

A priori, el escenario en la federación socialista valenciana se presenta dividido entre los posibles apoyos orgánicos que reciba Susana Díaz si finalmente se presenta y el respaldo de las ejecutivas locales y provinciales a Pedro Sánchez. Un extremo que el alcalde de Vila-real considera peligroso y sobre el que asegura que«no es efectivo que acuda dividida al congreso» y sobre la que manifiesta el miedo a ser irrelevante como conjunto.

Compartir el artículo

stats