Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco buceadores reinician la exploración de Les Coves de Sant Josep de la Vall

Cinco buceadores participaron ayer en la segunda incursión en Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó, después de que a finales del año pasado un equipo de especialistas descubriera la continuidad de una de las cavidades más emblemáticas y turísticas de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el equipo que participó ayer en la expedición, entre los que se encontraba Carmen Portilla, quien fuera directora del programa de TVE «Al filo de la imposible», se dedicó principalmente a precisar la cartografía que elaboraron los tres espeleobuceadores que participaron en el descubrimiento más importante de los últimos 30 años.

Más de 300 metros

De aquella primera exploración se supo que, al menos, existirían hasta 300 metros más, que se sumarían a los ya descubiertos hasta el momento. Es importante recordar que los últimos tramos no están actualmente abiertos al público, dado que es imposible acceder sin el equipo de espeleología adecuado.

Con la investigación de ayer se podrá concretar la longitud y descripción exacta de los últimos hallazgos, de manera que se pueda completar la cartografía, elemento fundamental para garantizar la seguridad de futuras expediciones.

Compartir el artículo

stats