Gran Campeonato de España Absoluto el realizado por los atletas del Playas de Castellón en la nueva pista cubierta construida en Salamanca. El récord de medallas obtenida en el nacional absoluto era de 15, conseguidas la pasada temporada en Madrid. En Salamanca el Playas consiguió llegar a 18 medallas, mismo número que el Barcelona y tercero fue el Valencia con 7 preseas. En lo que respecta a la clasificación por puestos de finalistas, donde se contabilizan los 8 primeros de cada prueba, el Playas arrasó con 190,50 puntos por los 150,50 del Barcelona y los 64 del Valencia, que fueron los tres clubes más destacados del Campeonato.

A las seis medallas conseguidas en la jornada del sábado, los oros de Miguel Ángel Sancho en altura y de Igor Bychkov en pértiga, la plata de Patricia Sarrapio en triple y los bronces de Fernando Ramos en longitud, Alejandro Noguera en peso y la junior Meritxell Benito en pértiga con 4,11 con lo que mejoraba su propio récord de España, hay que sumar las doce del domingo por la mañana, con 3 oros, 3 platas y 6 bronces.

Mínima para Torrijos

En la prueba de triple salto el podio tuvo color castellonense con el triunfo de Pablo Torrijos con un mejor salto de 16,70, con lo que además lograba la mínima de participación para el Campeonato de Europa. El benicense Emilio Bellido fue plata. El segundo oro se lo colgó en 200 m. Daniel Rodriguez. En esta prueba de 200, el junior Manuel de Nicolás se hacía con el tercer cajón del podio con 21,30. El tercer oro de la jornada se conseguía en el 200 femenino, Paula Sevilla de 19 años; también ocupó plaza de podio Paloma Díez , bronce.

Las medallas de plata fueron para Belén Toimil en peso, y Samuel García en 400. Las terceras plazas fueron para Cristina Ferrando en altura; Lucia Rodriguez en 1.500 y Mª del Mar Casillas en los 800 metros. En definitiva, dominio castellonense.