Como es habitual, las autoridades no quisieron perderse el Maratón BP Castelló. En la zona de meta, se pudo ver a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y a la vicealdesa de la capital de la Plana, Ali Brancal. También estuvieron presentes el conseller de Esports, Vicent Marzà, y el regidor de Deportes del consistorio castellonense, Enric Porcar. Junto a ellos, también disfrutaron de la llegada de los corredores el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, y el diputado de Deportes, Luis Martínez. En el Parque Ribalta también estuvieron presentes el concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el edil de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo.

Como ya hiciese el pasado año, Enric Porcar quiso arropar a los corredores cubriéndoles con un toalla en cuanto cruzaban la línea de meta. Amparo Marco, todavía recuperándose de la rotura de un pie que sufrió hace unos meses, no pudo acompañarle en este menester como en la anterior edición. El conseller Marzà se encargó de tomarle el relevo.

Además del calor de los autoridades, los primeros en cruzar la meta del Parque Ribalta recibieron una medalla de las manos de un grupo de niños que, por una vez, vivieron desde dentro el Maratón de Castelló.

No faltaron los habituales mensajes de ánimo a los corredores de la prueba castellonense. A lo largo del recorrido, se pudo ver a mucha gente sosteniendo en alto pancartas hechas a mano para dar un impulso moral a sus padres, a su pareja o a sus amigos.

A imagen y semejanza de lo que ocurre en el ciclismo, sobre el asfalto de las calles de Castelló se pudieron leer mensajes para ayudar a los atletas. Antes del kilómetro 30, justo delante del Mercat de Sant Antoni, se podía leer «Recuerda tus mejores momentos».

Otro habitual de la gran fiesta del deporte castellonense no faltó a su cita. Groucho Marx participó una vez más en el 10K Internacional Ciutat de Castelló. Bueno, como siempre, no fue el humorista sino su sosías, Francisco Ferriols, que completó la prueba de los 10.000 metros.

La ciudad además contó con un apoyo de lujo para dar color y llenar de sonido En total, 22 puntos tanto fijos como itinerantes añadieron un punto más de interés a esta prueba y acompañaron al numeroso público que tomó las calles de la capital castellonense para disfrutar de la prueba.