El carnaval de Vinaròs rindió homenaje durante la tarde de ayer a los mayores con una fiesta, durante la cual se impusieron las bandas a las reinas del Centro Municipal de la Tercera Edad, Narcisa Agudo, y del Club de Jubilados López Doriga, Dora Zaera.

La fiesta, que se celebró en la carpa del carnaval, estuvo amenizada por el dúo Bahía y en la misma se repartieron «cocs» y cava. Un acto organizado por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y el ayuntamiento para rendir homenaje a este colectivo de vecinos, algunos de los cuales acudieron disfrazados.

Una fiesta donde no falta nunca la comparsa Les Agüeles, la más querida del carnaval, luciendo sus integrantes divertidos disfraces.

Carnestoltes en los colegios

También disfrutaron de la fiesta los más pequeños ya que Carnestoltes visitó durante la jornada de ayer los colegios Jaume I, Sant Sebastià y Divina Providencia. En los centros se celebraron actividades lúdicas y los más pequeños que acudieron disfrazados.

Por su parte, muchas comparsas celebraron en sus respectivos casales, emplazados en el recinto del carnaval, sus cenas y fiestas.

El presidente de la COC, Jordi Febrer, hizo ayer una valoración muy positiva del primer fin de semana de la fiesta, de la que destacó la participación de los comparseros.

Respecto la gala de reinas celebrada el sábado dijo que «la puesta en escena fue muy espectacular y se cumplió el horario de la gala». Asimismo, anunció que para el próximo año la gala volverá a contar con presentadores. También destacó la gala de reinas infantiles del domingo, «fue un éxito total, un acto que quedó muy redondo e irá a más en los próximos años».

Febrer también apuntó que la fiesta de los drag queen no tuvo tanta participación, «la gente estaba cansada de todo el fin de semana de fiesta y tendremos que buscar de cambiarla de día, ya lo estudiaremos».

En cuanto a los actos par el día de hoy, a las 22.30 horas se celebrará en la carpa del carnaval el concurso de karaoke inter-comparsas, mientras que por la mañana y la tarde Carnestoltes visitará los colegios Assumpció, Misericordia y Consolación.