La e alcaldesa de Castellnovo, Teresa Gonzalvo, y tres de los cuatro concejales del PP del anterior mandato del equipo de gobierno acudieron ayer a declarar al juzgado de primera instancia de Segorbe. La causa estaría relacionada con la falta de cuatro de las seis computadoras que fueron dadas por el SERVEF en su día al ayuntamiento para el desarrollo del taller de empleo.

Así las cosas, el anterior equipo de gobierno y el secretario -a excepción de uno de los concejales que cuando le fue reclamado por parte del actual gobierno lo devolvió-, acudieron ayer a los juzgados a prestar declaración ante el juez.

Según fuentes conocedoras del caso, los ediles habrían dicho «desconocer dónde están actualmente cuatro de los seis ordenadores, o si el número era de cinco o seis ordenadores, ya que ellos los habrían dejado en un armario». Así las cosas, de los seis portátiles que reclama el consistorio, dos estarían localizados.

Tal como explicó la alcaldesa actual, Carmina Gil, «cuando nosotros entramos a gobernar vimos que había varias notas del taller de empleo en las que quedaba constancia de la existencia de estos ordenadores» Ante esta situación, desde el consistorio se solicitó al anterior equipo de gobierno la devolución de los mismos, así como de un móvil. Tras alegar desconocer dónde estaban los ordenadores, el consistorio interpuso la denuncia.