Les Useres se convirtió ayer en el escenario de una nueva carrera de montaña que logró congregar a un total de 300 participantes. La localidad de l'Alcalatén vivió la primera edición del Trail Les Useres-Pujà al Castellet que firmó un estreno envidiable, ya además de a la nutrida participación de atletas, unió una climatología favorable y el apoyo de los vecinos de la localidad que siguieron con gran interés el desarrollo de la prueba.

En esta Pujà al Castellet, que se desarrollo sobre una distancia de 19 kilómetros, el ganador final fue Alex Marín Fabra. El corredor concluyó su actuación con un tiempo final de 1:33.15.

A pesar de la distancia y de la dureza de la carrera, que acumulaba 759 metros de desnivel positivo, la victoria se decidió por muy poca diferencia. Apenas 18 segundos separaron a Marín del segundo clasificado, David Prades. Prades cruzó la línea de meta después de haber completado los 19 kilómetros con un tiempo de 1:33.33. Además, cuatro segundos después, a 22 del ganador, se encargó de completar el podio Martín Bacas Naayen.

El Trail de Les Useres cerró con este podio su primera edición. La competición se desarrolló por tramos de campo a través, pistas y senderos de montaña que incrementaron el nivel y la dureza de la prueba castellonense.