Migue Leal, extremo diestro del Villarreal C, reconoció que de un tiempo a esta parte les está costando mucho sacar adelante los partidos en el Mini Estadi a su equipo. Y se atrevió a decir incluso que «somos mejores fuera que en casa y eso nos penaliza mucho». Los registros no le quitan la razón ya que en casa han disputado dieciséis partidos saldados con ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas (29 puntos), y como visitante los trece encuentros que han jugado hasta la fecha se saldaron con siete victorias, cinco empates y sólo una derrota, ante el Olímpic (26 puntos).

El joven futbolista se lamentó de este hecho porque «los equipos de arriba están fallando y al no ganar nosotros no podemos hacer hueco respecto a los que nos están apretando por atrás». Son tres empates seguidos para el segundo filial amarillo, aunque en 2017 aún no conoce la derrota la joven escuadra que entrena Carlos Pérez Salvachúa. «Somos un equipo que juega muy arriba y los rivales viven de nuestras pérdidas. Arriesgamos mucho y eso tiene sus consecuencias», dijo.

Migue Leal también confía en ser más herméticos y no encajar goles en prácticamente todos los partidos que han disputado. «Mantener la portería a cero es fundamental para nosotros porque con el potencial que tenemos arriba marcamos casi siempre», comentó. Ahora se centra en el duelo de este sábado contra el Borriol en El Palmar (16.00 horas). «Tocará salir a muerte, a por los tres puntos, en un campo complicado y ante un buen rival», finalizó el futbolista.