El Peñíscola RehabMedic consiguió su sexta victoria consecutiva el pasado fin de semana ante Pescados Rubén Burela. Se trata de un triunfo que pasará a la historia porque en este encuentro los jugadores de Albert Canillas lograron el gol 500 del club castellonense en competiciones de la LNFS, el número 83 en la presente temporada.

Todo comenzó un 22 de septiembre de 2009, con el tanto de Diego Blanco en Tenerife. Desde entonces, más de 500 veces han celebrado una transformación los jugadores del cuadro castellonense, quienes han tardado 26 partidos en anotar cien tantos ya que Míchel, en Santa Coloma, consiguió el gol 400. Fue el 15 de abril de 2016.

El gol 500 del Peñíscola FS no será recordado por su belleza, ya que se trató de un autogol de Antoñito, pero sirve para que el conjunto del Baix Maestrat continúe haciendo historia en la mejor Liga del mundo, en la que seguirán, al menos, un año más. Con el triunfo contra el Pescados Rubén Bureal, el equipo certificó el pasado sábado su salvación matemática a falta de ocho jornadas.