El Ayuntamiento de Benicàssim debatirá en el pleno extraordinario de mañana viernes la aprobación provisional del Plan Especial para la calificación de uso deportivo y recreativo de una zona del recinto de conciertos que alberga cada verano el FIB o el Rototom.

Como indicó la alcaldesa, Susana Marqués, el objetivo de este Plan es consolidar el recinto situado en la entrada sur del casco urbano del municipio, junto a la N-340. «Con la aprobación de este plan queremos darle una mayor cobertura al espacio y que aumente las posibilidades de uso». Hasta el momento, el recinto alberga diferentes festivales, sobre todo durante la época estival, aunque este año comenzará más pronto la temporada con motivo de la celebración del SanSan Festival que tendrá lugar del 13 al 16 de abril. Además, con la aprobación del plan, el espacio podrá albergar eventos más allá de los festivales «como por ejemplo, el recinto podría acoger un rastrillo de vehículos de ocasión u otros eventos que podrían realizarse en esta zona». La alcaldesa añadió que no hay ningún evento concretado y «se trabaja en previsión, de cara al futuro».

Marqués explicó que el Plan Especial se empezó a tramitar hace tres años y se espera que «pueda estar vigente en verano».

En dicho plan se contempla el número de accesos del recinto, el volumen de residuos, los consumos de agua o los aforos de los diferentes festivales que alberga. La primer edil comentó que con este plan «se pretende asentar el recinto en el propio territorio y conseguir un recinto que resulte atractivo».

Zona de acampada

Además del Plan Especial para una zona del recinto de conciertos, el Ayuntamiento de Benicàssim ya aprobó el año pasado el Plan Especial, la Memoria Ambiental, Informe de Sostenibilidad Ambiental, Plan de Seguimiento y Estudios Complementarios para calificación de una zona apta para el uso de apoyo logístico al recinto de festivales (acampada) en el Suelo No Urbanizable. Este documento regula de manera legal todos los usos que se realizan de manera habitual en la zona logística de los festivales.

Como indicó en su día la alcaldesa, todos los años se realizará un seguimiento del cumplimiento de las condiciones previstas en el plan.

En otro orden de cosas, el pleno extraordinario de mañana viernes en Benicàssim llevará a aprobación de manera definitiva los presupuestos del 2017, cuyo montante total asciende a 26 millones de euros.

El orden del día de la sesión plenaria de mañana también contempla la participación y aceptación de acuerdo de asociación para el Proyecto Life que se pretende realizar en la calle Torre Sant Vicent, así como la aprobación del canon de Reciplasa para el presente año.