Orpesa acogió ayer el II Roller Marathon Marina d'Or de patines en línea, que reunió a más de 500 participantes entre las cuatro modalidades que entraron en competición. Las carreras de 5, 10, 19 y 42 kilómetros se iniciaron en la urbanización Marina d'Or. Las tres distancias más largas recorrieron las avenidas Barcelona y Valencia, en Morro de Gos, y la playa de la Concha y carrera larga pasó también por la zona de acantilados junto al faro y la Torre del Rei.

El ganador absoluto de la prueba orpesina fue Flavien Fourcher del Pole France Nantes, que terminó en 1 hora, 5 minutos y 7 segundos su participación. César Moreno del Castàlia-UJI Bike y Quentin Giraudeu del Rollerblade World Team fueron segundo y tercero, respectivamente y completaron el podio de la prueba. En chicas ganó Aura Quintana del Castàlia-UJI Bike, con una marca de 1 hora, 18 minutos y 12 segundos. La vitoriana Saray Narváez y Carlotta Camarina del Team Belloti Flyke Italia completaron el podio femenino.

Este encuentro en la localidad castellonense reunió a más de 500 patinadores profesionales y aficionados de distintos clubes nacionales e internacionales. Así, en la Roller Marathon Marina d'Or participaron componentes de equipos de Castelló como el Club Patí Castàlia-UJI Bike, Castellón Patina, Santa Quitèria Club Patín, Rollers Almassora y Almassora Club Patí. También hubo clubes de Valencia, Barcelona, Madrid, Pamplona, Mallorca, Murcia o Vitoria y patinadores italianos, franceses rusos o fineses, que reforzaron el carácter internacional de la competición castellonense que ayer alcanzaba su segunda edición.

La prueba fue organizada por el Club Patí Castàlia con la colaboración de la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Valenciana de Patinaje de Velocidad y el apoyo de Marina d'Or, el Ayuntamiento de Orpesa, la Diputación de Castelló y el Consell Valencià de l'Esport.