Hasta la fecha, para esa demarcación el Castellón ha utilizado a cuatro laterales de mucho nivel que han durado más o menos tiempo en un club con muy poca paciencia por las urgencias que tiene por abandonar esta cuarta división del fútbol español. Por orden cuántico, el citado Abraham Peleteiro es el que más tiempo ha defendido esa demarcación. Entre el año y medio anterior (2012-14) y por estos ocho últimos meses. En total han sido 80 partidos solo de Liga.

El segundo más utilizado fue el ondense Luismi Ruiz, que en verano pasado se marchó a L'Hospitalet y allí se recupera de una grave lesión de rodilla. Vino la temporada pasada procedente del juvenil del Valencia y disputó 36 partidos (fase de ascenso incluida). Su calidad y proyección hizo imposible retenerle, aunque a él y a su agente les costó Dios y ayuda obtener la carta de libertad.

Anteriormente, también había mucho nivel para el lateral izquierdo con el ilerdense Adrià Gallego, que la temporada 2014-15 dejó el listón alto. Jugó 32 partidos de Liga, aportando tres goles. Esa temporada también acumuló muchos minutos y partidos en la Copa RFEF.

El primero en aterrizar al club de la capital de la Plana fue José María Santos,en la temporada 2011-12. El futbolista barcelonés se afianzó en el once titular y en esa sufrida campaña, tras el varapalo por el descenso administrativo de Segunda División B a Tercera, el ex futbolista del Gramenet jugó 35 partidos sobre 38 posibles.

A partir de ahora arranca la era Manu Martínez en el Castellón. Por delante quedan nueve partidos de Liga en los que tendrá que tirar del carro junto a sus compañeros para conducir al equipo a los puestos de play-off. Y luego ver si se puede lograr el ascenso a Segunda División B.