Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mes para asegurar Europa

? El Villarreal se medirá en las cuatro próximas jornadas a Eibar, Athletic de Bilbao y Alavés, aspirantes a alcanzar la sexta plaza de la clasificación ? Guipuzcoanos y vizcaínos jugarán en el Estadio de la Cerámica y los amarillos visitarán Mendizorroza

El Eibar será el próximo rival del Villarreal en el Estadio de la Cerámica. javier etxezarreta

La derrota contra Las Palmas ha enfriado las opciones del Villarreal por alcanzar la cuarta posición que da acceso a la Champions League y que, después de la victoria del Atlético de Madrid, se ha alejado de nuevo a siete puntos. Además, hasta una semana después de que termine la Liga no se sabrá si el Alavés pierde la final de Copa del Rey ante el Barcelona, lo que permitiría que el séptimo clasificado jugara la Europa League. Por eso, el objetivo primordial ahora mismo de los amarillos es asegurar la sexta plaza y asegurar su presencia, por cuarto año consecutivo, en un torneo continental.

El próximo mes de competición será básico para certificar la sexta posición liguero, ya que el Villarreal se medirá a tres rivales directos por un puesto europeo como son Eibar, Athletic de Bilbao y Alavés. Aunque aventaja en cuatro puntos al equipo de Ernesto Valverde, los cuatro partidos siguientes pueden asentar al submarino en puesto europeo o complicar las cosas de cara al final de la temporada.

La primera piedra de toque será la visita del Eibar al Estadio de la Cerámica, después del parón por los partidos de selecciones. Los de José Luis Mendilibar ocupan la octava plaza y suman 41 puntos, siete menos que el Villarreal. Un triunfo de los guipuzcoanos les acercaría a sólo cuatro puntos con 9 jornadas por disputarse. Pero una victoria del conjunto de Fran Escribá alejaría a los azulgrana a diez puntos y prácticamente les dejaría fuera de la pelea por el sexto puesto.

Antes de los duelos contra Athletic de Bilbao y Alavés, el conjunto amarillo tendrá que visitar el feudo del Betis. Los verdiblancos, irregulares durante toda la temporada, serán un contrincante peligroso porque no se sabe qué versión ofrecerán. Los de Víctor Sánchez fueron capaces de empatar contra el Barcelona, pero acumulaban cinco derrotas consecutivas hasta su victoria el pasado domingo contra Osasuna en casa.

Dos duelos claves

Después de visitar el Benito Villamarín en un duelo entre semana, el submarino afrontará dos duelos claves para sus aspiraciones. Dos victorias ante Athletic de Bilbao y Alavés pueden dejar asegurada una plaza europea, pero dos tropiezos ante los conjuntos vascos podría complicar las cosas en el último tramo de la competición.

El Villarreal, el viernes 7 de abril, recibirá. Los leones de Ernesto Valverde siguen vivos en la lucha por Europa por su notable rendimiento en casa. Hasta la derrota del pasado sábado, frente el Real Madrid, los rojiblancos acumulaban más de seis meses sin perder en su feudo. Pero lejos de San Mamés su rendimiento se resiente. Han perdido ocho de sus 13 duelos como visitante y, si el Villarreal se aprovecha de esa debilidad, podría alejar al rival más peligroso por la sexta plaza.

Cierra este mes de competición el sorprendente Alavés. Los vitorianos, finalistas de Copa, no quieren renunciar a la sexta plaza, a pesar de que podrían ir a Europa si levantan el trofeo del KO. En los últimos seis partidos, han conseguido cuatro victorias y un empate. Una racha que les permite, a pesar de ser décimos, aún soñar con alcanzar a los amarillos si les ganan en casa.

Compartir el artículo

stats