El Villarreal B prepara otra final. No queda otra. La de este sábado a las 18.00 horas en el campo del Espanyol B, rival de infausto recuerdo cada vez que se juega en tierras barcelonenses. En esta ocasión también será en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Allí, sin ir más lejos, se empató (1-1) en la última jornada de la temporada pasada y le costó el título de Liga al conjunto amarillo. Acabó segundo y en la primera eliminatoria de la fase de ascenso quedó apeado por e Logroñés.

El propio filial periquito le birló el ascenso de Tercera a Segunda División B el 24 de junio de 2006, tras perder por 3-1 (1-1 en El Madrigal).

A todo ello, tradicionalmente el Espanyol B siempre ha sido un rival muy incómodo, tanto jugando como local como de visitante. En terreno catalán se han dado seis enfrentamientos, cinco en Segunda B y uno en Tercera. El saldo es de una derrota, una victoria y cuatro empates. Se perdió en la mencionada fase de ascenso a la división de bronce (3-1) con gol de David Fuster.

En la única victoria en el campo del filial del Espanyol, de la temporada 2014-15, el Villarreal B de Paco López formó con: Aitor Fernández (Miguel Bañuz); Albert Blázquez, Felipe Alfonso, Tano, Israel Puerto, Pepe Palau, Nahuel, Sergio Ramos, Fran Sol, David Cubillas (Rodrigo) y Alfonso Pedraza (Cristian Herrera). Los locales se adelantaron con gol de Jairo, y luego dos tantos de Fran Sol y uno de Israel Puerto pusieron el 1-3 definitivo.

Para el partido del sábado el preparador valenciano del filial amarillo recuperará al lateral y capitán Felipe Alfonso una vez ha cumplido el partido de suspensión. Faltará ver cómo se encuentran Juan Ibiza y Ramón Bueno, que son los centrales que arrastraban problemas musculares y la semana pasada se quedaron sin poder jugar contra el Prat en el Mini Estadi.