La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene previsto invertir 3.643.459 euros en las carreteras de la provincia de Castelló. Con este objetivo, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, ha pubicado el anuncio de la licitación de los correspondientes contratos que se han dividio en tres lotes. Las empresas interesadas pueden presentar la documentación necesaria hasta el día 26 de abril de 2017 en la sede de la conselleria en València (Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, torre 1), Alacant (avenida Aguilera 1) y Castelló (avenida del Mar 16).

Así, el departamento que dirige María José Salvador llevará a cabo el refuerzo de firme y la renovación superficial del pavimento en la CV-10 entre Salzadella, Sant Mateu y la Jana; en la CV-124 entre Cinctorres y Castellfort; en la CV-133 entre las Cuevas de Vinromá y Alcalá de Xivert, y en la CV-135 entre Sant Mateu y Cervera del Maestre, con un presupuesto de 1.499.284,60 Euros

A 1.151.732,45 euros asciende el presupuesto para el refuerzo de firme y renovación superficial del pavimento de la CV-20 en Onda; la CV-198 entre Toga y Argelita, y en la CV-230 entre Soneja, Azuebar, Chovar, Alfondeguilla y la Vall d'Uixó.

Por último, se acometerá el refuerzo de firme y renovación superficial del pavimento de las carreteras CV-15 entre la Pobla Tornesa, Vilafamés y Vall d'Alba, y CV-165 entre Costur y les Useres con un presupuesto de 992.442,02 Euros.

Mejorar las condiciones de las carreteras de Castelló

Según ha recordado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, "en 2015, la conselleria ya realizó tres actuaciones de estas características, repartidas análogamente por la geografía de Castelló, lo que supuso una mejora a las condiciones de la red de carreteras de la Generalitat en la provincia". "Con las obras que ahora se licitan -ha añadido el director general- será la segunda vez en dos años que se acomete una actuación de estas características y lo que pretende la conselleria es dar un nuevo impulso a la mejora de las condiciones de las carreteras autonómicas".

En este sentido, ha explicado que los objetivos de los tres proyectos son "la detención de la degradación de los actuales pavimentos, y el aumento de la capacidad portante y de la textura de la capa de rodadura, que tiene una gran importancia para la seguridad vial y para la conservación del patrimonio público de carreteras".