El Villarreal C está firmando la mejor temporada desde que milita en Tercera División a nivel numérico. En estas diez campañas en categoría nacional solo se clasificó una vez entre los cuatro mejores del grupo. Fue el curso liguero 2009-10 en la que quedó tercero y en la primera eliminatoria de la fase de ascenso fue apeado por el Jerez de los Caballeros.

El equipo de Carlos Pérez Salvachúa está batiendo todos los rércords de puntuación. Nunca antes en la jornada 34 había alcanzado los 67 puntos actuales. Además, está a un paso de batir el récord de victoria en una misma temporada que está situado en 19 (la campaña anterior) y ahora suma 18 a falta de siete jornadas para llegar al final de la fase regular. Con diferencia está siendo la temporada en la que menos partidos lleva perdidos (cuatro), por los diez por ejemplo de la pasada campaña y que es la menor cifra de derrotas. En el apartado anotador, hasta la fecha es el curso liguero en el que más goles se han conseguido anotar: 62.

Dura sanción a Maxi

El defensa central del Villarreal C, Maxi Rosales, ha sido sancionado por cuatro partidos tras la tarjeta roja que vio el domingo ante el líder Olímpic en el Mini Estadi. Según reza el acta, el castigo es por «agresión a un contrario». Será baja para el partido de mañana en el campo del Rayo Ibense (17.00 horas), al igual que el lateral Migue Leal, suspendido por un encuentro por acumulación de tarjetas.