La Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana informó ayer que el pasado viernes, 7 de abril, se presentó una querella contra el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, por la posible comisión de varios delitos por la prohibición de celebrar una velada de boxeo en el pabellón polideportivo municipal alegando que el sponsor de la velada pugilística estaba vinculada con la extrema derecha.

En el comunicado de la federación se dice que «como quiera que las empresas no tienen ideología y el silogismo del alcalde en el sentido que si uno de los miembros de la empresa patrocinadora es supuestamente fascista, la empresa es fascista. Si la empresa que patrocina a la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana es fascista, debemos concluir que también la Federación de Boxeo es fascista y también va contra la democracia».

Se añade que «en consecuencia, y para concluir, si la Federación es fascista, tal como se deduce de las anteriores premisas, no cabe duda para el alcalde de Vinaròs que la velada será fascista y los participantes y el público también, y decidió prohibirla».

A Peñíscola

También se informa que «como dicha peculiar conducta parece incardinarse en varios tipos penales tipificados en el Código Penal vigente (prevaricación, delito contra los derechos fundamentales e incitación al odio), la empresa patrocinadora de la Federación ha presentado querella contra Enric Pla». Por último, desde fuentes federativas se informa que la velada pugilística se celebrará finbalmente el próximo 17 de junio en el pabellón municipal de Peñíscola.