La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló considera indispensable que el Gobierno de España asuma la titularidad de la CV-13 que une las localidades de Torreblanca y Benlloch, y del tramo de la CV-10 que conecta Benlloch con Sant Mateu, para proceder al inmediato desdoblamiento de ambas vías.

Según el secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE de Castellón, Sergio Bou, «se trata de un acto de justicia que resulta de vital importancia para el desarrollo económico de nuestra provincia y, muy especialmente, para el tejido empresarial tecnológico que se ubica en Vilanova d'Alcolea». «Un complejo industrial en pleno crecimiento que necesita disponer de unos buenos accesos y de la mejor conexión posible por autovía en todas las direcciones. Lo mismo sucede con el aeropuerto de Castelló», afirmó Bou, que añadió que esta «conexión por autovía que ya existe con Castellón, Valencia y Madrid, y que ahora resulta imprescindible ampliar en dirección norte, habilitando un doble ramal: uno entre Benlloch y Torreblanca (CV-13) y otro entre Benlloch y Sant Mateo (CV-10)». «Este último, una vez desdoblado y convertido en la A-7, enlazará con la N-232, el acceso natural del norte de la provincia hacia Aragón y la cornisa cantábrica. Una vez construido, el nuevo tramo de la A-7 también mejorará la conectividad con Catalunya», añadió.

El dirigente socialista sostuvo que «el PSPV de Castelló se pone de inmediato a la tarea de impulsar esta propuesta» y que para intentar llevarla adelante con éxito, «presentaremos las enmiendas pertinentes en el Congreso" a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, una tarea que se encargará de materializar el diputado Artemi Rallo».

Los socialistas, remarcó Bou, «por el bien de esta tierra» animan al resto de partidos y, muy especialmente, a los diputados y senadores del Partido Popular por Castelló, «a votar a favor de las enmiendas que presentará el Grupo Socialista». Los presupuestos contemplan 1,7 millones para prolongar la A7 hasta Tarragona.