El CV L'Illa-Grau cuenta con una de las canteras más prolíficas de la Comunitat Valenciana y así lo corroboran las convocatorias de jugadores para las distintas selecciones que se dan temporada tras temporada. El tener un equipo masculino que acaba de ascender a la Superliga y uno femenino que luchará por estar en Primera contribuye a que los canteranos mantengan la ilusión de llegar algún día a los equipos sénior.

Y es que los éxitos del club grauero no solo se centran en las competiciones domésticas sino también a nivel nacional y autonómico. Así lo evidencian dos de las últimas convocatorias de España y de las selecciones valencianas.

El seleccionador nacional, Fernando Muñoz, ha convocado a siete jugadores para realizar la concentración previa del equipo nacional de voleibol para preparar sus próximos compromisos. El técnico nacional reúne a siete jóvenes jugadores con los que iniciar el camino a la intensa temporada que espera al combinado nacional absoluto, entre los que se encuentra el opuesto del UBE L'Illa-Grau Augusto Colito.

Los jugadores convocados se encontrarán en Palencia el próximo 24 de abril, y posteriormente, el 1 de mayo se incorporarán a la concentración los jugadores que estén disputando el play-off de liga. La lista completa de 16 jugadores que presentará el técnico nacional se reunirá en Guadalajara el 8 de mayo.

En cuanto a lo que respecta a las categorías interiores, los jugadores del CV L'Illa-Grau Álvaro Mateu (PED Cheste) y Emilio Ferrández (CyL Palencia 2008) participan en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que se celebra en Palencia.

Los dos representantes del club grauero han sido escogidos por el seleccionador nacional júnior, Ricardo Maldonado, para tratar de conseguir su clasificación para el Europeo. España debutó con victoria y se impuso a Dinamarca 3-1 (22-25, 25-20, 25-12, 25-13) en un partido en el que los españoles tiraron de eficacia para superar un primer set en contra y terminar llevándose la victoria en cuatro mangas. Álvaro Mateu y Emilio Ferrández fueron titulares. Hoy jugarán su segundo y último partido (20.00 horas) ante Holanda.

Nacional por autonomías

Las selecciones autonómicas ya apuntan al Campeonato de España que se celebra en Valladolid del 19 al 22 de abril y son varios los representantes de la cantera grauera convocados: en la infantil masculina estará Daniel Macián; en la infantil femenina Paula Solsona y Lucía Monedero; en cadete femenino Lara Ribes; en cadete masculina Álvaro Mateu, Alexandru Scarlat, Francisco José Barranco y Emilio Ferrández. Además, el entrenador Nicolás Cavalli.