El pabellón deportivo de la Universitat Jaume I ha cambiado el utillaje del deporte físico por los cables y los componentes electrónicos de los aficionados al diseño y desarrollo de videojuegos y tecnología que se dan cita en la II UJI Game Experience.

A última hora del miércoles, la organización anunció que había agotado las 300 entradas del aforo y ya desde primera hora de este jueves la actividad ha inundado las instalaciones de la UJI.

La organización ha previsto un amplio programa de conferencias, charlas y talleres impartidos por profesionales de renombre dentro del panorama nacional entre ellos Enrique Corts de Super Mega Team; Carlos Coronado de Pantumaca Barcelona; Ludipe de ALPixelGames; Marcos Vendrell de Red Little; Jorge Varea de «Animal Wars»; David García de Pixel Cream, quien ya estuvo el pasado año; y también de nuevo, Nacho Miralles, Francisco Sayas y los chicos de Catness.

Además de los eventos de carácter profesional, durante las cuatro jornadas en los que se desarrolla el evento, la organización también ha puesto en marcha diversos torneos de videojuegos que permiten ponderar habilidades y aprender nuevas técnicas a través de la competición.

Cabe destacar la presencia de importantes desarrolladores de videojuegos, que además de aportar su experiencia, interactuaron con los estudiante del Grado de Desarrollo y Diseño de Videojuegos que imparte la universidad castellonense desde 2015.

Además de participar en las conferencias y de disfrutar con los torneos, la experiencia que ofrece el evento va más allá de la tecnología y numerosos asistentes pernoctan y conviven en el propio pabellón en tiendas de dormir y aprovechan los cuatro días durante los que se desarrolla el evento para conocer las instalaciones del campus que la Universitat Jaume I pone a disposición de los estudiantes.