La diócesis de Segorbe-Castelló ha emitido este mediodía un comunicado sobre las proclamas realizadas por un cofrade de Santa María Magdalena durante la procesión del Santo Entierro del pasado Viernes Santo.

A este respecto, el comunicado reza que:

"En referencia a las manifestaciones realizadas durante la procesión de Viernes Santo por un miembro de la Cofradía de María Magdalena, desde el obispado de la Diócesis de Segorbe-Castellón queremos expresar que:

1. Frases como la pronunciada por el cofrade están fuera de lugar en una procesión religiosa como la del pasado viernes.

2. Puesto que se trata de una procesión de Viernes Santo, en la que recordamos y celebramos la muerte de Jesúspor el perdón de los pecados y por la reconciliación con Dios y entre los hombres, y que es tradición celebrarse en un clima de silencio, las declaraciones hechas por este cofrade son, si cabe, todavía más impropias.

3. Esperamos que las manifestaciones populares de piedad se vivan siempre como una expresión de la fe cristiana sin pronunciamientos de índole política".