El festival Benicàssim Flamenco Fusión Gastro contará este año con 28 actividades entre conciertos, exhibiciones de baile, exposiciones y talleres. La alcaldesa Susana Marqués presentó ayer el evento en la cafetería la Dispensa junto con la concejala de Turismo Elena Llobell y la presidenta de la Asociación de comercio y servicios (Acoserbe) María Dolores Ferrando. Susana Marqués confía en superar «con creces» las 5.000 asistencias de la edición del año pasado.

Este evento dedicado al mundo del flamenco arrancará este viernes 28 con una exposición de fotografía a cargo de Jesús Morcillo y con las actuaciones de Albero y Los Makis y se prolongará hasta el lunes 1 de mayo. El festival contará con doce actuaciones musicales en distintos puntos del municipio, talleres y distintas fiestas. Además, diez restaurantes ofrecerán menús especiales. El festival está impulsado por el consistorio y cuenta con la colaboración de 28 empresas y asociaciones.

Susana Marqués remarcó que el festival nació «con la vocación de buscar el turismo de proximidad». Marqués señaló que «la llegada de la primavera coincide en Benicàssim con el festival de flamenco». El objetivo del consistorio con este tipo de propuestas es que la localidad «se llene cada fin de semana de dinamismo». Marqués espera superar «con creces» las 5.000 asistencias de la edición de 2016.

La primer edil destacó que las actuaciones se han programado «en un horario pensado para que todo el mundo pueda asistir». Por su parte, Elena Llobell dijo que «cada empresario que quiera engalanar su local tendrá un detalle. Además, habrá un concurso en el perfil de facebook de Turismo Benicàssim de escaparates flamencos». María Dolores Ferrando indicó que «estamos muy contentos de que el festival siga adelante».

El Cigala en el Teatro

Por otra parte, Susana Marqués anunció la actuación especial del cantante Diego «el Cigala» el próximo 20 de mayo en el Teatro Municipal, que servirá de colofón del festival. «No hemos podido hacerlo coincidir con el festival por motivos de agenda», dijo Marqués. El Cigala vendrá acompañado del pianista Jaime Calabuch «Jumitus». Según la web municipal de Cultura, las entradas, que tenían un precio de 18 euros, están ya agotadas.