Al contrario de lo que rezaba el poema, abril ha sido el mes más grato para Cédric Bakambu esta temporada. Tras una campaña más que irregular, lastrada por una lesión en el arranque, y perjudicada por su participación en enero en la Copa de África, el franco-congoleño ha recuperado en el mes que finaliza su olfato goleador. Seis tantos en los últimos cinco partidos acreditan su momento dulce, que le permite acumular ya diez tantos en Liga, once esta campaña si se suma su gol en Copa del Rey ante el Toledo.

Hasta ahora, la temporada del delantero del Villarreal había sido bastante decepcionante. Después de concluir la pasada temporada con 22 goles, entre Liga, Copa del Rey y Europa League, todo hacía presagiar que este año debía ser el de su consolidación. Pero una lesión en un duelo de pretemporada ante la Real Sociedad le impidió arrancar la campaña, y no estuvo disponible hasta finales de septiembre.

No fue hasta octubre que se estrenó en la competición liguera. Bakambu anotó su primer tanto en la goleada por 5-0 contra el Celta de Vigo. Además, le dio el triunfo al submarino contra Las Palmas con un tanto a última hora que ponía el 2-1 en el marcador.

Pero el atacante amarillo entró en una prolongada depresión anotadora en la que, en tres meses, sólo marcó ante el Toledo en Copa- Además, estuvo un mes en blanco por su participación en la Copa de África con la República Democrática del Congo.

Mejoría en la recta final

No regresó a la Liga Bakambu hasta el mes de febrero. Después de caer en cuartos de final de la Copa de África, el delantero esperó hasta finales de febrero para volver a marcar. Fue ante el Real Madrid en la derrota por 2-3.

Apenas tardó una semana para conseguir su cuarto gol en Liga de esta temporada. Fue de nuevo en el Estadio de la Cerámica, en esta ocasión contra el Espanyol.

Pero no ha sido hasta este mes de abril que el ariete amarillo se ha desmelenado. Bakambu se ha reencontrado con la facilidad anotadora, después de lograr seis tantos en abril. Primero fue en la victoria por 3-1 contra el Athletic de Bilbao, antes de conseguir su primer gol liguero lejos de casa ante el Alavés en la derrota por 2-1 en Mendizorroza. En esta última semana, se ha despachado a gusto con cuatro tantos ante el Leganés, en la victoria por 2-1, y los dos logrados ante el Sporting.