La Diputación de Castelló organiza este martes un acto con motivo del Día Internacional contra el acoso escolar. A partir de las 13.00 horas, la Plaza de las Aulas, ubicada frente al Palacio Provincial será el punto de encuentro de más de un millar de estudiantes de los centros educativos de la provincia con motivo del acto central de la campaña educativa 'Nada será igual', que está orientada a sensibilizar a los más jóvenes en la necesidad de adoptar la tolerancia cero ante el acoso y la violencia en las aulas.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, resaltó la importancia de una convocatoria que «sumará un nuevo input en la campaña emprendida para hacer de Castelló una provincia libre de acoso escolar».

Para «erradicar de los colegios e institutos castellonenses la violencia», la entidad reforzará mañana una campaña que «desde que vio la luz con la exitosa premier organizada en Castelló, ha tenido una excelente acogida entre la comunidad educativa que ha llevado 'Nada será igual' a decenas de institutos de la provincia permitiéndonos concienciar así a miles de jóvenes».

Cabe destacar que la magnitud del evento que atraerá hasta la Plaza las Aulas a más de un millar de jóvenes castellonenses contará con el refuerzo de dos padrinos con proyección mediática entre el sector juvenil e involucrados en la lucha contra el acoso escolar. Es el caso del youtuber Alex Brooking y el rapero Arkano, ganador internacional de la 'Batalla de Gallos' de Redbull.

Vicente-Ruiz recordó que esta acción en positivo de 'Nada será igual' está centrada en el personaje de Alexandra que es la protagonista de este mediometraje educativo, la cual sufre acoso escolar debido a su cambio de sexo.

Así, el acto será el punto y final de una actividad iniciada en las propios centros educativos en los que los alumnos habrán tratado la problemática del acoso escolar escribiendo una carta de apoyo que habrán trabajado previamente en las aulas.

«Queremos que la violencia desaparezca de las aulas y es imprescindible que nuestros jóvenes conozcan la verdadera magnitud del acoso y como afrontarla», reseñóla diputada provincial.

Nada será igual aborda la realidad del acoso escolar sufrida en la piel de una de sus protagonistas, de sus acosadores y del entorno de ambos. El cuenta con la dirección artística de Víctor Antolí y ha sido rodado en Castelló.