El Ayuntamiento de Nules hizo público ayer el nombre de la que será la reina de la Vila en 2017, la joven Laura Martí López. Lo hizo a través de las redes sociales con un anuncio en el que no solo daba a conocer su nombre, sino que también se anunciaba que el acto de proclamación se celebrará el día 29 de julio, apenas un mes antes de la celebración de las fiestas patronales de San Bartolomé.

En el comunicado del ayuntamiento se quiso agradecer «a Laura y a sus padres, Amadeo Martí y Lola López, su disposición e implicación con las fiestas de nuestra pueblo», y a partir de ese momento, la joven de 18 años y estudiante de segundo de Bachillerato, dejó de ser cualquier otra chica de su edad, para convertirse en el centro de atención de los vecinos.

Laura Martí recibió el ofrecimiento del consistorio con mucha ilusión, de hecho, en cuanto su elección dejó de ser algo que se conocía en el ámbito más privado, quiso manifestar públicamente su agradecimiento a la corporación «por darme esta oportunidad».

Esta joven vive con intensidad las fiestas de su pueblo, como bien saben sus compañeras en la peña L'imperfecció y es consciente de que todo será diferente a partir del momento de su nombramiento como reina de La Vila. Hace algunos años tuvo la posibilidad de vivir una experiencia muy similar, ya que según explicó ayer a Levante de Castelló, «de pequeña me plantearon representar a mi pueblo como dama infantil pero, por circunstancias, fue imposible». El ofrecimiento se repitió en varias ocasiones, en todos los casos «para ser dama de La Vila, pero tanto mi familia como yo decidimos que no era el momento».

Lo cierto es que su destino pasaba por ostentar el cargo que pronto recibirá de forma oficial. «Este año me lo propusieron con antelación, pero no para ser dama, sino reina y tras hablarlo en casa, decidimos dar el paso y representar a Nules durante todo un año».

Recién estrenado el mes de mayo, los vecinos de la localidad ya conocen el nombre de su reina, por lo que solo faltará descubrir si el ofrecimiento del ayuntamiento de subvencionar con 1000 euros a las asociaciones que propongan a alguna dama de la corte de honor, ha tenido su efecto.