El argentino Guido Pella y el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, disputarán la final del torneo de Múnich tras haber superado, respectivamente, al castellonense Roberto Bautista, segundo, y el coreano Hyeon Chung.

Pella buscará el Múnich el primer título de su carrera. Afrontará su segunda final, tras la de Río de Janeiro el pasado año, después de derrotar a Chung, que acusó el esfuerzo de una jornada larga para él. Hyeon Chung, que por la mañana disputó su compromiso de cuartos de final ante el eslovaco Martin Klizan, resuelto en tres sets (6-4, 3-6 y 6-2), se midió después a Pella. El argentino aprovechó el esfuerzo de su rival, que fue por delante en el marcador tras ganar el primer set, para dar la vuelta a la situación y ganar en tres mangas (4-6, 7-5 y 6-4).

Jugará por primera vez ante el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, verdugo del español Roberto Bautista, segundo, por 7-5 y 7-5. Zverev, vigésimo jugador del mundo y que se impuso a Bautista en una hora y 34 minutos, aspira a su segundo título del curso tras el de Montpellier y al tercero de su carrera (ganó en 2016 en San Petersburgo)

Carreño, a la final en Estoril

El tenista Pablo Carreño, por su parte, venció con cierta comodidad al valenciano David Ferrer (6-3 y 6-3), dejándolo fuera del torneo de Estoril, certamen ATP de categoría 250, y logró el pase a la final de hoy.