Miguel Barrachina logró en el proceso de votaciones abiertas la unanimidad en 36 de las 37 mesas habilitadas para que los militantes votaran en las distintas sedes del PP de Castelló.

El ya validado por la militancia como presidente del PP de Castelló, Miguel Barrachina, agradeció «el gran apoyo de los compañeros durante este proceso» puesto que al apoyo mostrado en forma de avales se suma el hecho de que de las 37 mesas habilitadas, en 36 todos los votos emitidos fueran para Miguel Barrachina. Tan sólo en Castelló ciudad se han registrado dos votos en blanco.

A ello se le suma la elevada participación de más del 92% en el proceso lo que demuestra «en primer lugar que hemos acertado todos en el proceso de 'un afiliado, un voto' que pusimos en marcha el PPCS en 2015 con la confección de las listas municipales» y además «la gran unidad y fortaleza del PP de la provincia de Castelló».

Miguel Barrachina, que a primera hora ya estaba en la sede, ha marcado su hoja de ruta teniendo en cuenta que «ahora lo importante es el debate de ideas que se va a realizar en el próximo congreso de Peñíscola» y que luego servirá para «confeccionar entre todos los mejores equipos para, de esta forma, recuperar las alcaldías que es lo que la gente de Castelló quiere».

Para ello, Barrachina considera que las ponencias del próximo XIV Congreso del PPCS van a ser fundamentales «ya que van a conformar lo que somos y lo que queremos que es lo mismo que lo que es y quiere la provincia de Castelló».

En este sentido, el Partido Popular está construyendo su posicionamiento ideológico a través de dos ponencias. La primera de ellas, denominada '+PP' versa sobre el reglamento y la organización del partido y su confección ha sido encargada a la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester.

Así mismo, la segunda de las ponencias está coordinada por Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en la ciudad de Castelló, y recoge bajo el título '+Castellón' la definición del ideario político del PP, base de las líneas maestras de los programas electorales de cara a 2019.