La Conselleria de Obras Públicas ha autorizado a los titulares de licencias de taxi de Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar y La Pobla Tornesa a que puedan operar en el aeropuerto de Castellón.

Así lo recoge la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Los taxistas de estas localidades llevaban meses reivindicando este permiso que consideraban necesario por la alta demanda de taxis en el aeropuerto.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, explicó que se han adoptado esta medida «atendiendo una propuesta de las asociaciones representativas del sector y tras consultar a los municipios afectados que la han respaldado».

Asimismo, señaló que con esta medida «desde el departamento que dirige la consellera María José Salvador, contribuimos a mejorar la oferta de transporte al aeropuerto de Castelló, donde día a día, está aumentando el número de vuelos y de viajeros y en consecuencia, colaboramos con el desarrollo del turismo de la provincia y ofrecemos un mejor servicios a los turistas que nos visitan».

El aeropuerto de Castelló está entre los términos municipales de Vilanova d'Alcolea y Benlloch. Estas poblaciones están incluidas en el área de prestación conjunta de Castelló y tiene como vías de acceso al recinto aeroportuario las autovías CV10 y CV13.

Por último, el director general de Obras Públicas indicó que la Ley de movilidad de la Comunitat Valenciana, permite por razones de interés público que la Generalitat pueda fijar las condiciones específicas en las que las autorizaciones residenciadas en una determinada área funcional puedan tomar servicio en otras áreas funcionales».

Alerta del colectivo provincial

La asociación de taxis provincial avaló que estas localidades puedan trabajar en el aeropuerto, pero apuntó que podría desincentivar el desplazamiento de los taxis de la capital de la Plana. Este colectivo insistió en su total oposición a que los citados municipios se integran en el área de prestación conjunta de Castelló al considerar que mermaría el servicio en las citadas localidades.