El ciclista Gorka Izagirre (Movistar) se coronó en la octava etapa del Giro de Italia entre las localidades de Molfetta y Peschici, al tiempo que Bob Jungels mantuvo la 'maglia' rosa gracias al gran trabajo del pelotón en la lucha contra el tiempo.

El ciclista alavés se mantuvo siempre entre los escapados de la jornada, persiguiendo a sus rivales más potentes y vigilando la distancia y los 'tempos' con el resto de perseguidores. Izagirre arrancó en el peligroso final de etapa entre las curvas de 90 grados del pueblo pesquero de Peschici, que le jugaron una mala pasada a Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Al final, un último esfuerzo de Quick Step Floors ayudó a que su líder, Bob Jungels, mantuviera la 'maglia' rosa, con la misma ventaja que antes de la octava cita con la carrera italiana.

Pero más allá de la general, Izagirre ya tiene su primera victoria en el Giro de Italia, la sexta de su trayectoria deportiva. Hoy, los ciclistas disputarán la segunda etapa con final en alto de este Giro, una cita de 149 kilómetros que saldrá de Montenero di Bisaccia y llegará a Blockhaus, en la que pueden abrirse diferencias entre los favoritos.