El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe desestimó ayer la posibilidad de crear una comisión de trabajo con el fin de estudiar el cambio de ubicación de la ampliación del mercado del jueves, que actualmente corta una de las arterias principales de la ciudad, la calle Colón y avenida Valencia, así como la de aprobar una ordenanza para bonificar a los empresarios la subida de la tasa de valorización de residuos urbanos en 2017, aprobada por el consorcio del plan de zona de residuos de las zonas III y VIII área de gestión 2.

Con los votos en contra de los concejales del equipo de gobierno, el pleno no sacó adelante ninguna de las dos propuestas que se trataron ayer a petición de los populares en un pleno extraordinario.

Y es que, desde que el pasado julio el ayuntamiento decidiese ampliar el recinto del mercado cortando una de las principales arterias de circulación de los vehículos de la ciudad, muchas han sido las opiniones en contra y a favor. Por su parte, la mayoría de comerciantes denunciaron su malestar a través de sus asociaciones al ver mermada su capacidad a la hora de poder recibir el reparto con normalidad.