El español Maverick Viñales, el suizo Thomas Luthi y el también español Jorge Martín fueron los más rápidos de sus respectivas categorías en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de Francia de motociclismo hoy, domingo, en el circuito de Le Mans. Viñales sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, después de la de Catar, por delante del italiano Valentino Rossi y el francés Johann Zarco, todos ellos sobre Yamaha YZR M 1. Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de la categoría, que se cayó en dos ocasiones, una en los cuartos libres y la otra en la segunda clasificación, y a punto estuvo de caerse una tercera vez aunque salvó el percance con maestría, se tuvo que conformar con la quinta posición. El valenciano Héctor Barberá fue vigésimo.

En Moto3, el valenciano Arón Canet saldrá duodécimo en la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia tras un fuerte susto durante los entrenamientos, en el que casi se va por los suelos, pero pudo controlar la moto, en la que rompió la cúpula delantera transparente. Canet dijo que a su equipo le faltó «tiempo en pista» para poder cuajar una mejor vuelta que les hubiera llevado más arriba en la parrilla.

En Moto 2, el piloto de la Pobla de Vallbona, Jorge Navarro, fue vigésimo primero mientras que el también valenciano Iker Lecuona se fracturo la clavícula derecha, no pudo disputar los entrenamientos y regresó para ser operado.