La ciudad de Castelló celebrará el próximo viernes la Fashion Night, un acontecimiento en el que se amplía el horario de apertura de los establecimientos comerciales, que en lugar de cerrar a las 20.00 horas permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas, para dinamizar y potenciar las compras en el pequeño comercio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Fashion Night ha sido presentada este lunes por la concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta; y los comerciantes Javi Gimeno, de Higinio Mateu; Charo Brocal, de Castelló Espacio Comercial; y Lledó Safont, de Albero.

Patricia Puerta ha explicado que "los clientes y visitantes podrán encontrar grandes descuentos en varios productos: moda, calzado, complementos, entre otros". Además, ha manifestado que durante la Fashion Night "participarán comerciantes de las calles, Colón, Alloza y de Enmedio, y de las plazas de Real, Pescadería y Tetuan, así como comerciantes de la Asociación Castelló Espacio Comercial".

Desde el Ayuntamiento de Castellón se dinamizará la zona centro con actuaciones musicales en tres puntos estratégicos. En la Plaza Mayor con un evento de Music Inside con Los40 Castellón y con un DJ en la Puerta del Sol y en Quatre Cantons. Además, habrá un photocall en la plaza Pescadería.

La edil Patricia Puerta ha declarado que desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica "confiamos en estos tipos de acontecimientos porque contribuyen a la dinamización comercial de nuestra ciudad y con esto favorecemos la economía y el empleo de Castellón".

La Fashion Night también contará con la colaboración de los parkings del centro de la ciudad, que tendrán una tarifa plana. Así el parking de la avenida del Mar II tendrá una tarifa máxima de 2,90 euros de 20.00 a 07.00 horas; el de la plaza Juez Borrull, 3 euros de 18.00 a 01.00 horas; el parking Mindoro, 3 euros de 16.00 a 00.00 horas; mientras que los de Cardona Vives y la avenida del Rey también tendrán una tarifa de 3 euros de 20.00 a 00.00 horas.