La Diputación de Castellón aprovechará el paso de LaVuelta ciclista a España por la provincia para rendir un sentido homenaje a Víctor Cabedo, ciclista de Onda fallecido en 2012. Con el objetivo de concretar «este más que merecido reconocimiento a nivel internacional que toda la provincia y el mundo del ciclismo le tributará», el presidente Javier Moliner se reunió ayer con José Cabedo, hermano del tristemente desaparecido deportista ondense, así como con su madre y el diputado de Deportes, Luis Martínez.

«Castelló es un gran escenario deportivo por muchos motivos pero, sobre todo, por los valores de sus deportistas y, sin lugar a dudas, Víctor era un reflejo de esos valores que no debemos olvidar y que, con el paso de LaVuelta por la provincia, proyectaremos por todo el mundo», destacó Moliner. Será en la sexta etapa de esta gran ronda ciclista, con salida el 24 de agosto desde Vila-real y meta en Sagunto, cuando se homenajeará la figura de Cabedo con una acción que todavía se está perfilando y que tendrá lugar cuando la serpiente multicolor de LaVuelta atraviese Onda.

Así, durante dos días, el 23 y 24 de agosto, Castelló centrará millones de miradas procedentes de todo el mundo con motivo de las dos etapas de LaVuelta que «descubrirán a millones de potenciales turistas de hasta 190 países una provincia única y dual en la que la montaña y el mar se funden para recibir a sus visitantes con los brazos abiertos».

La primera de las etapas, la que tendrá lugar el día 23, arrancará en Benicàssim con una salida neutralizada y tendrá meta en la ermita de Santa Llúcia de Alcossebre mientras que el día 24 Vila-real será el punto de partida de una jornada que recorrerá toda la provincia hasta alcanzar su meta en Sagunto.