El secretario Formación del PSPV en Castelló, Omar Braina, ha destacado el paso dado por la Generalitat para ceder al Ayuntamiento de Castelló el antiguo edificio de los juzgados de la plaza Juez Borrull con el objetivo de proceder a su reforma y puesta en servicio. A su juicio, «se demuestra que con los gobiernos del cambio que encabeza el Partido Socialista se buscan soluciones y se resuelven los problemas, mientras que en tiempos del PP primaban otro tipo de motivaciones».

Las «motivaciones» que, a su juicio, «quizá llevaron, a finales de 2003, al alcalde Gimeno y a su primer teniente de alcalde, Alberto Fabra, a aprobar en el pleno municipal la compra del asilo de las monjas de la calle Gobernador por valor de 16,8 millones de euros, una adquisición que vino acompañada por una noticia inquietante que, lamentablemente, en la época en la que todo valía, pasó desapercibida». Se refiere Braina al hecho de que en paralelo a la compra del antiguo asilo por parte del ayuntamiento se produjera un acuerdo entre la antigua propiedad del edificio y un concejal del Partido Popular de la época, en virtud del cual el nuevo el asilo pasaba a construirse en una parcela que era propiedad de dicho concejal del PP».

El dirigente socialista dice que «no pretendo acusar de nada a nadie, pero es obvio que hay movimientos que chirrían». Pese a todo, añade que «afortunadamente, las cosas han cambiado y ahora tenemos gobiernos que funcionan de una manera diametralmente opuesta a los del PP».