El sindicato CSIF denunció ayer que Hospital Provincial de Castelló tiene 3.200 mujeres pendientes de visita en Ginecología y aseguran que «coger cita hoy en la especialidad supone acudir al hospital en junio de 2018». Desde el sindicato alertan de esta situación ante la importancia de la detección precoz de un cáncer para que el tratamiento finalice con éxito. Por su parte, desde el hospital apuntan que

Asimismo, aclaran que en esta cifra no están incluidas las revisiones periódicas que se realizan cada año cuando el especialista constata que no hay problemas de salud y emplaza a la paciente a que pida cita para el próximo año, o cuando se estime conveniente para una nueva exploración rutinaria.

Con todo, el CSIF exige a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que «no siga sus batallas ideológicas en detrimento del bienestar ciudadano» y «ponga fin al castigo al que está sometiendo al Hospital Provincial, a sus usuarios y a los trabajadores, y vuelva a situar al centro como un modelo de calidad asistencial».