03 de junio de 2017
03.06.2017
Política

Arranca el 14 Congreso del PPCS con la presencia del ministro De la Serna

El ministro De la Serna y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, arropan a Miguel Barrachina como presidente del PPCS.

03.06.2017 | 19:17

El 14 Congreso del Partido Popular de la provincia de Castelló ha arrancado esta mañana con la constitución de la mesa del congreso presidida por el senador y expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra. El Congreso ha aprobado por unanimidad la constitución de la mesa y el informe de gestión del que ha dado cuenta el coordinador Luis Martínez.

Fabra ha asegurado que "éste es un congreso especial, diferente, distinto y de cambio. Queremos que sea una fiesta de todos los que nos sentimos del PP, de los que creemos en esta provincia y de los que estamos dispuestos a seguir trabajando para que nuestros valores e ideales puedan estar al frente de las instituciones". Así el expresidente autonómico ha agradecido a Javier Moliner "todo lo que has hecho y haces por el PPCS".

Asimismo, ha destacado la labor política desempeñada por Miguel Barrachina desde el ayuntamiento de Segorbe, la Diputación de Castelló y desde el Congreso de los Diputados. "Miguel Barrachina va a ser la imagen del PPCS para volver otra vez a las instituciones, porque quieren políticos eficientes y responsables".

El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido a las mujeres y hombres el trabajo y el esfuerzo que han realizado para preparar el congreso que apoyará la candidatura y el proyecto de Miguel Barrachina como presidente del PPCS y en el que se prevé la participación de más de 1.000 personas.

Martínez ha asegurado que "este congreso es especial porque pone de manifiesto la apuesta por la participación, la transparencia con urnas en todas las sedes y por las ideas que representa el PP que estamos convencidos que son las mejores para que la sociedad avance". El presidente del COC ha añadido que "nos sentimos orgullosos de ser del Partido Popular pero más todavía de ser de la provincia de Castelló".

El alcalde de Peñíscola y diputado provincial ha tenido unas emotivas palabras con el presidente de la diputación Javier Moliner. "No he conocido un político como Javier Moliner y con su retirada nos da un ejemplo de honestidad, generosidad y capacidad de trabajo con los 135 municipios de la provincia de Castellón". Asimismo, Andrés Martínez ha destacado que "la capacidad de trabajo de Miguel Barrachina al que hoy por tercera vez daremos nuestro apoyo para ser el presidente del Partido Popular de la provincia de Castelló".

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha asegurado que Miguel Barrachina es la voz de la provincia de Castelló en el Congreso de los Diputados. El ministro ha destacado la insistencia de Miguel Barrachina para las obras del puerto de Querol que empezarán en los próximos días. Asimismo, De la Serna ha valorado el avance de las obras del Corredor Mediterráneo que permitirá reducir en media hora el trayecto entre Valencia y Barcelona.

"Pido que apoyéis a Miguel Barrachina porque es importante contar con un compañero así, una persona que conoce a la perfección qué estamos haciendo en el Congreso de los Diputados, trata con la gente y con el resto de partidos. Y sabe defender con fuerza los principios del Partido Popular y del gobierno de España". Asimismo, De la Serna ha destacado el talento de Javier Moliner y ha señalado su "generosidad y altura de miras".

El ministro de Fomento ha valorado el trabajo realizado por el PP y Mariano Rajoy porque "en un momento absolutamente crítico, se tuvo la entereza y el valor de hacer las reformas para situar España en el lugar donde está pese a que tenía un coste electoral". Ahora, "estamos creciendo un 13% más en relación al año pasado que ya fue un año histórico. En exportaciones también consiguiendo un récord absoluto".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que ha querido refrendar y arropar la candidatura de Miguel Barrachina con su presencia en el acto inaugural del Congreso del PPCS. Hernando ha asegurado que "somos el partido de la gente y en todos los municipios tenemos gente honrada, trabajadora y decente que trabaja al servicio de los demás".

"Hemos pasado de la ruina al crecimiento, de la frustración a la confianza, de la destrucción masiva de empleo a la creación de puestos de trabajo y esto es porque tenemos un proyecto que genera confianza; porque creemos en las aptitudes y la capacidad de las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

50 años de asistencia sanitaria en el General

50 años de asistencia sanitaria en el General

El hospital de referencia de Castelló cumple un lustro al servicio de la ciudadanía La primera...

Hernando enciende los ánimos en València al menospreciar a Ximo Puig

El portavoz del PP hace mofa de la pronunciación del apellido del jefe del Consell y aseguró que...

Castelló informa a los colectivos de los plazos de sus propuestas

El ayuntamiento explica a las entidades que colaboraron en los presupuestos participativos los...

Macián

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, niega la transparencia...

Castelló destinará 250.000 ? a favorecer el regreso de los talentos que emigraron

La alcaldesa considera que se podrá reparar el daño emocional que causó la salida de muchos...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Del municipio, al Palau
Del municipio, al Palau

Del municipio, al Palau

El PPCV de Bonig redobla sus esfuerzos en los ayuntamientos para reconquistar la Generalitat

El Gobierno dejó sin ejecutar en 2016 la mitad de la inversión presupuestada

El Gobierno dejó sin ejecutar en 2016 la mitad de la inversión presupuestada

La Comunitat Valenciana también se sitúa a la cola de España en ejecución presupuestaria, igual...

El futuro que nos espera dentro de 50 años

El futuro que nos espera dentro de 50 años

¿Han pensado cómo será la vida dentro de medio siglo? ¿El cáncer será historia? ¿Serán los robots...

Nanas de la cebolla y la patata tras una campaña horrible

Nanas de la cebolla y la patata tras una campaña horrible

El campo es un lamento: «De mí no se ríe nadie» - El comercio ofrece precios al agricultor hasta...

«Dime, ministro, de dónde eres y te diré qué vas a hacer»

La ausencia de un modelo negociado de infraestructuras para España ha hecho que cada ministro...

Dos de cada tres euros del corredor se esfuman y a la Marina Real solo llega el 2 %

Adif ejecutó en 2016 en la C. Valenciana el 34 % de la inversión prevista y en Madrid superó la...

Enlaces recomendados: Premios Cine