El 14 Congreso del Partido Popular de la provincia de Castelló ha arrancado esta mañana con la constitución de la mesa del congreso presidida por el senador y expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra. El Congreso ha aprobado por unanimidad la constitución de la mesa y el informe de gestión del que ha dado cuenta el coordinador Luis Martínez.

Fabra ha asegurado que "éste es un congreso especial, diferente, distinto y de cambio. Queremos que sea una fiesta de todos los que nos sentimos del PP, de los que creemos en esta provincia y de los que estamos dispuestos a seguir trabajando para que nuestros valores e ideales puedan estar al frente de las instituciones". Así el expresidente autonómico ha agradecido a Javier Moliner "todo lo que has hecho y haces por el PPCS".

Asimismo, ha destacado la labor política desempeñada por Miguel Barrachina desde el ayuntamiento de Segorbe, la Diputación de Castelló y desde el Congreso de los Diputados. "Miguel Barrachina va a ser la imagen del PPCS para volver otra vez a las instituciones, porque quieren políticos eficientes y responsables".

El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido a las mujeres y hombres el trabajo y el esfuerzo que han realizado para preparar el congreso que apoyará la candidatura y el proyecto de Miguel Barrachina como presidente del PPCS y en el que se prevé la participación de más de 1.000 personas.

Martínez ha asegurado que "este congreso es especial porque pone de manifiesto la apuesta por la participación, la transparencia con urnas en todas las sedes y por las ideas que representa el PP que estamos convencidos que son las mejores para que la sociedad avance". El presidente del COC ha añadido que "nos sentimos orgullosos de ser del Partido Popular pero más todavía de ser de la provincia de Castelló".

El alcalde de Peñíscola y diputado provincial ha tenido unas emotivas palabras con el presidente de la diputación Javier Moliner. "No he conocido un político como Javier Moliner y con su retirada nos da un ejemplo de honestidad, generosidad y capacidad de trabajo con los 135 municipios de la provincia de Castellón". Asimismo, Andrés Martínez ha destacado que "la capacidad de trabajo de Miguel Barrachina al que hoy por tercera vez daremos nuestro apoyo para ser el presidente del Partido Popular de la provincia de Castelló".

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha asegurado que Miguel Barrachina es la voz de la provincia de Castelló en el Congreso de los Diputados. El ministro ha destacado la insistencia de Miguel Barrachina para las obras del puerto de Querol que empezarán en los próximos días. Asimismo, De la Serna ha valorado el avance de las obras del Corredor Mediterráneo que permitirá reducir en media hora el trayecto entre Valencia y Barcelona.

"Pido que apoyéis a Miguel Barrachina porque es importante contar con un compañero así, una persona que conoce a la perfección qué estamos haciendo en el Congreso de los Diputados, trata con la gente y con el resto de partidos. Y sabe defender con fuerza los principios del Partido Popular y del gobierno de España". Asimismo, De la Serna ha destacado el talento de Javier Moliner y ha señalado su "generosidad y altura de miras".

El ministro de Fomento ha valorado el trabajo realizado por el PP y Mariano Rajoy porque "en un momento absolutamente crítico, se tuvo la entereza y el valor de hacer las reformas para situar España en el lugar donde está pese a que tenía un coste electoral". Ahora, "estamos creciendo un 13% más en relación al año pasado que ya fue un año histórico. En exportaciones también consiguiendo un récord absoluto".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que ha querido refrendar y arropar la candidatura de Miguel Barrachina con su presencia en el acto inaugural del Congreso del PPCS. Hernando ha asegurado que "somos el partido de la gente y en todos los municipios tenemos gente honrada, trabajadora y decente que trabaja al servicio de los demás".

"Hemos pasado de la ruina al crecimiento, de la frustración a la confianza, de la destrucción masiva de empleo a la creación de puestos de trabajo y esto es porque tenemos un proyecto que genera confianza; porque creemos en las aptitudes y la capacidad de las personas".