Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segundo asalto en Castalia

Tras superar al Poblense, el Castellón recibe a la Peña Deportiva de Tafalla en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso

Con amenaza de lluvia y una cuádruple invasión del estadio convocada por sus aficionados, el Castellón recibe a la Peña Sport de Tafalla en el marco del play-off más atípico que se recuerda. Tras eliminar al Poblense, los de Manu Calleja se miden al campeón navarro en la segunda de las tres eliminatorias que debe superar para escapar de la pesadilla de Tercera. Al partido le envuelven las incógnitas: desde el planteamiento de ambos equipos hasta los onces, pasando por la actitud de los aficionados en la grada y la hipotética presencia del criticado David Cruz, presidente del Castellón, en la zona del palco.

El rival es un clásico en las promociones de ascenso. La Peña Sport sabe manejarse en estos escenarios como pocos equipos de Tercera. No en vano, está habituado a subir y bajar. Ha logrado el ascenso en seis de las últimas ocho promociones disputadas, un índice de éxito brutal, teniendo en cuenta el formato instalado. Todo lo contrario para el Castellón, que contando Segunda B y Tercera, solo ha logrado un ascenso en las últimas siete fases disputadas.

En ese sentido, la Peña Sport evoca dulces recuerdos al albinegrismo. Con un gol de Loscri en la última jornada liguera en Tafalla, el Castellón de 2005 abrochó el pase a la promoción, donde terminaría celebrando el anhelado ascenso. Tanta ansiedad como entonces o más, y tan poca fe en el equipo como entonces o menos se respira en la capital de la Plana. De momento, tras entrar en la promoción también en la última jornada (no ocurría desde entonces) y tras empatar también sin goles el partido de ida en Castalia, como en 2005, el Castellón (cuarto del grupo valenciano) dio el primer paso al eliminar al Poblense (segundo del grupo balear) en el cruce inicial.

El asunto clasificatorio cabe recordarlo, porque a diferencia de otros años, este Castellón abonado al conflicto y los impagos, construido desde una modesta masa salarial, encara cada eliminatoria desde una falsa posición de favorito, solo alimentada por el peso del nombre y de la historia. Para complicar el asunto, el presidente Cruz reavivó esta semana la tentación del conflicto con su plantilla, incumpliendo de nuevo promesas de pago.

En lo deportivo, el Castellón espera un rival distinto al Poblense. Calleja remarcó en la previa el potencial del cuadro navarro, su fortaleza física y el peligro en las jugadas de estrategia. «No necesita la posesión para generar peligro», avisó el entrenador del Castellón, que prepara el partido con las bajas seguras del lateral Abraham y de los delanteros Joao Vitor y Albert Yagüe. La Peña Sport, tras perder ante el filial de Las Palmas la eliminatoria de campeones, afila su segunda bala.

Compartir el artículo

stats