El Benicàssim Blues Festival celebró ayer su última jornada tras tres días de conciertos en la calle. La meteorología obligó a cambiar la localización del espectáculo infantil de Meter Mano Rara y el concierto de la tarde de Barcelona Big Blues Band previsto a la Torre de Sant Vicent, que finalmente se trasladó al escenario cubierto del paseo Pérez Bayer.

A pesar de la amenaza de fuertes tormentas a lo largo del día, especialmente por la tarde, la organización únicamente suspendió las actuaciones de Hector Tirado Trio y Txus Blues y la exhibición de baile. Lo hizo para evitar problemas con la lluvia, ya que las diversas actividades se realizaban al aire libre.

En cualquier caso, Benicàssim despidió así la sexta edición de este certamen musical que ha vuelto a congregar un numeroso público para presenciar los casi veinte conciertos programados estos días.

La programación del domingo comenzó con el espectáculo infantil «La extraordinaria historia de Sento el Blusero», a cargo del guitarrista Meter Mano Rara. Esta actividad estaba programada en la plaza de la Constitución, pero se trasladó al escenario BB King debido a la lluvia.

Los músicos de Barcelona Big Blues Band junto al cantante del grupo A Contra Blues Jonathan Herrero pusieron el broche final al festival con una actuación que finalmente se trasladó al escenario BB King, que estaba cubierto, por las previsiones meteorológicas, ya que estaba previsto que fuera en la Torre de Sant Vicent.

El Benicàssim Blues Festival ha contado este año con las actuaciones de los estadounidenses Mr. Sipp y Saron Crenshaw, los suizos The Two, los madrileños Tomaccos, los vizcaínos Still River Band y los catalanes Barcelona Big Blues Band, entre otros.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim junto a B Sound B con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló. Las actividades han sido totalmente gratuitas.