07 de junio de 2017
07.06.2017

CseM critica la «incapacidad» del consistorio para afrontar los desahucios

Del Señor destaca que ha sido la presión ciudadana la que ha frenado el último desahucio y ha negociado con Bankia

07.06.2017 | 00:16

Castelló en Moviment (CseM) criticó ayer la «incapacidad» de las Concejalías de Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castelló para afrontar el problema de los desahucios. Según ha destacado la formación, hubo 2.019 ejecuciones hipotecarias en viviendas el 2016 en las comarcas de Castelló, una media de 5,5 desahucios al día, según los datos que publica el Consejo General del Poder Judicial y que para la concejala de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, evidencian que «los estragos de la crisis continúan golpeando Castellón, puesto que muchos de estos desahucios afectan al derecho básico de muchas familias a disfrutar de una vivienda».

Beltrán considera que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está consiguiendo lo que debería de garantizar el ayuntamiento: «Negociación y acompañamiento en beneficio de las personas afectadas». Se refiere así al último desahucio previsto el pasado lunes en el Grau, que finalmente pudo ser paralizado por la presión ciudadana. A ello se une, como destacó ayer el portavoz de CseM, Xavi del Señor, que en el día de ayer Bankia aceptó negociar una vivienda social para la familia del Grau, todo ello tras reunirse con los representantes de la PAH.

Paz Beltrán, por su parte, ha hecho una valoración «crítica» del papel de los responsables de Vivienda y de Servicios Sociales, así como de la gestión que hace de la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento. La edil ha explicado que «en un año y medio que lleva en funcionamiento la Oficina ha cambiado tres veces de personal, ahora sólo trabajan dos personas sin coordinación con Servicios Sociales, cuando las problemáticas de los afectados a menudo están cruzadas».

Así mismo, ha recordado que hace meses que insistieron en la necesidad de dotarla de más personal «para tener la capacidad de gestionar la prometida bolsa de vivienda, la mediación entre las familias, los bancos o los propietarios particulares, la atención integral a las familias, así como la coordinación con Servicios Sociales».

Otra problemática en la que los municipalistas suspenden a las dos concejalías es en «la carencia de un parque municipal de viviendas para responder a la demanda existente». Según los datos de Servicios Sociales, la lista de espera para obtener vivienda alcanza la cifra de 150 familias.

La concejala Beltrán ha apuntado que «con el cambio de personal de la oficina de vivienda se ha abandonado la propuesta de alquilar vivienda por parte del ayuntamiento». «Estos cambios de planes nos han empujado a la actual situación: dos años después del cambio de gobierno siguen sin ampliar el número de viviendas», ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine