El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite una queja interpuesta por el Partido Popular de Altura en el que denuncia la «falta reiterada de transparencia» del equipo de gobierno del PSPV a la hora de facilitar información y contestar a las solicitudes realizadas durante la legislatura, con el fin de poder desarrollar su labor como oposición.

Tal como explicaron los populares, el PSPV «lleva sin contestar a más de 30 escritos que hemos presentado en el ayuntamiento en los que solicitamos información». Un hecho, puntualizaron desde el PP alturano, que supone un claro ejemplo de «falta de transparencia de los socialistas que impiden a los concejales del Partido Popular realizar nuestra labor de oposición con todas las garantías».

Por su parte, el alcalde de Altura, Miguel López, que al ser preguntado ayer por el tema tampoco quiso entrar en más detalles, explicó que «mañana mismo (hoy para el lector) daremos cuenta al Síndic de las alegaciones que debemos presentar y quedará todo claro, ya que de forma más trasparente con ellos no se ha podido actuar». López desmintió que no se les esté facilitando la información.