08 de junio de 2017
08.06.2017

El nuevo colegio Vicent Marçà se levantará en su actual ubicación

El concejal Enric Porcar destaca que se ha tenido en cuenta sobre todo el deseo de los padres

08.06.2017 | 00:03

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha comunicado la decisión que desde el consistorio se ha tomado definitivamente respecto a la ubicación de la futura nueva escuela Vicent Marçà, marcada por la petición a la Conselleria de Educación de construirla en el mismo lugar donde está ubicada en la actualidad, esto es, las instalaciones del viejo Centro Universitario de Castelló (CUC).

Porcar, por medio de un comunicado, ha informado que en esta decisión se han tenido en cuenta muchos factores, entre otros las demandas tanto de la comunidad educativa de la escuela -padres, madres y dirección-, como de la asociación de vecinos del Raval Universitari, «los cuales querían que la escuela se mantuviera dentro del barrio».

Debido a la «nefasta planificación» del barrio realizada por anteriores gobiernos del PP, «en el barrio no existe ningún otro solar dotacional donde poder construir la escuela», según ha señalado el concejal en un comunicado. «Durante este tiempo se han estado haciendo muchas gestiones para agotar todas las opciones posibles donde poder construir la escuela y, finalmente, la mejor opción posible ha sido la de mantenerla en el mismo lugar donde está ahora mismo», ha explicado Porcar.

Así, la escuela Vicent Marçà albergará finalmente dos líneas, que ha sido la opción por la cual ha apostado el Ayuntamiento de Castelló en todo momento porque «a partir de criterios pedagógicos, lo más interesante es que las escuelas sean más bien pequeñas, de una o de dos líneas, para poder dar una educación de mayor calidad y una atención a los alumnos más personalizada», según el concejal.

Ya el pasado mes de noviembre el propio director territorial de Educación, Robert Roig, dejó claro que el objetivo de la conselleria era construir un nuevo centro al considerar que los problemas estructurales del viejo edificio del CUC podrían suponer que fuese más cara su rehabilitación que levantar un centro escolar de nueva planta. Ahora queda por ver los plazos, ya que la idea sería construirlo, en principio, en el solar propiedad del Gobierno en el que se iba a construir el Archivo Histórico Provincial, algo que finalmente parece que no se ejecutará ya que las preferencias del ayuntamiento y de la Generalitat son el nuevo colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine