La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias continúa su campaña de información y actualización del Plan de Emergencia Exterior del Polígono de El Serrallo con la entrega de 9.000 folletos informativos con consejos a la población en caso de accidente grave, a los responsables municipales de Castelló y Almassora por parte de la Asociación de Empresas del Polígono de El Serrallo (INDES).

Está previsto que esta campaña culmine, en fecha por determinar, con la realización de un simulacro que movilizará a más de 5.000 personas entre vecinos de la zona y empleados de las cinco empresas afectadas: Chl, Ube Chemical, BP Oil, Repsol Butano e Iberdrola, esta última recientemente incorporada al plan.

El director territorial de presidencia de la Generalitat, Adolf Sanmartín, manifestó la voluntad de la Generalitat, de colaborar con ayuntamientos y empresas en la actualización de sus planes de Emergencias.

La representante de la agencia de seguridad, Mercé Trullén, explicó que los folletos informativos se presentan como un documento de gran importancia y añadió que en ellos se enumeran los principales consejos de cómo se debe actuar en caso de accidente en el Polígono El Serrallo si fuera preciso el confinamiento o la evacuación. También incluye un plano con los puntos de encuentro y rutas de evacuación donde deben dirigirse si fuera necesaria la evacuación o el alejamiento.