retraso retraso

Peñíscola apremia con la conexión de la estación de bombeo

El ayuntamiento recuerda que el puente sobre el Ullal debe soterrarse para enlazar con la nueva dotación

09.06.2017 | 00:06

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Peñíscola y portavoz del gobierno municipal, Romualdo Forner, se ha reunido esta semana con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar)para volver a exigir la conexión de la estación de bombeo de la depuradora de aguas residuales situada en la plaza Constitución.

Esta entidad, dependiente de la Generalitat Valenciana, es la responsable de gestionar todas las depuradoras a nivel autonómico y «se comprometió por escrito en 2015 a ejecutar esta obra», explica Forner . Así mismo, el edil indicó que el puente con canalizaciones sobre el Ullal «debe soterrarse para conectar la antigua estación de bombeo con la nueva».

Concretamente, las obras a realizar consisten en la desconexión y anulación de la Estación de Pretratamiento de Aguas Residuales, Epsar, situada en los bajos del antiguo Ayuntamiento, y su conexión a la nueva estación de bombeo.

Por su parte, la Epsar ha comunicado la posibilidad de encargar la redacción del proyecto una vez finalizada la temporada estival, «algo que ni siquiera pueden asegurarnos, por lo que exigimos responsabilidad y avances firmes en este procedimiento», ha manifestado el edil.

«Resulta preocupante que a estas alturas de legislatura, ya hemos pasado el ecuador de la misma, una obra sencilla como ésta no haya podido ser gestionada por la Entidad», valoró Forner, que destacó que la obra figura en su Plan de Obras.

Desde el Ayuntamiento de Peñíscola, «exigimos a la Epsar que cumpla sus compromisos con los ciudadanos que pagan religiosamente su cuota de canon de saneamiento todos los trimestres" permitiendo finalizar la obra y liberar así de las inconveniencias que provoca a los vecinos de la zona seguir funcionando con la antigua estación depuradora.», añadió el regidor.

El pasado año el pleno municipal votaba una moción impulsada por el equipo de gobierno que solicitaba a la Generalitat Valenciana la finalización de esta obra. Este año, el equipo de Andrés Martínez, volverá a elevar una moción desde el pleno municipal, propuesta que su portavoz ha anunciado para el próximo pleno ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine