11 de junio de 2017
11.06.2017

Borriana desbloquea la UE A-30-31 para desarrollar la zona de La Serratella

El gobierno suscribe el convenio para la electrificación El PP dejó sin ejecutar el 0,22 % del proyecto

10.06.2017 | 23:35

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha firmado esta misma semana el Decreto por el que se suscribe el convenio para la electrificación del sector del Camí de la Serratela y el Camí del Marge enmarcados dentro del Plan General de Borriana, y que, por fin después de muchos años de demora, permitirá el desbloqueo de la situación en la Unidad de Ejecución A-30 y A31.

Junto con la autorización y disponibilidad del pago a la empresa eléctrica, se trata del último paso antes de «desbloquear por completo una situación que tenía a los vecinos y vecinas de la zona en vilo desde hace demasiados años, ya que cuando tan sólo faltaba un 0,22 por ciento del proyecto por ejecutar, el anterior equipo de gobierno decidió no seguir adelante y dejar completamente paralizado el desarrollo urbanístico en esa zona de La Serratella», tal y como explicaba la concejala de Hacienda Cristina Rius, quien quiso añadir que «esa dejadez por cerrar la unidad de ejecución del Partido Popular ha hecho que un proyecto que en su día se hubiera terminado sin gasto para las arcas municipales, ahora ascienda a más de 275.000 euros, ya que con los 23.000 euros de cuotas de urbanización de los vecinos se hubieran completado los pagos y trámites de ejecución».

El mismo concejal de Vía Pública y Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, quiso recordar que «ya hace más de cinco años que los vecinos de La Serratella tienen completamente bloqueados cualquier tipo de proyecto urbanístico o de adecuación de viviendas, con lo que la firma del convenio para la electrificación y el pago son la primera buena noticia que reciben en muchos años». Según se detalló desde la concejalía de Hacienda, «si los populares hubieran abonado los 23.600 euros en que estaba valorada la obra faltante a realizar, ni tan si quiera se hubieran tenido que destinar recursos municipales, ya que era la cifra que correspondía al pago de cuotas. Nosotros lo que entendemos es que estos años de olvido solo han ido en detrimento de los vecinos y vecinas de La Serratella, por lo que hemos trabajado en el desbloqueo de la situación que en su día dejó completamente enquistada el PP al no ejecutar una cifra final de obras tan irrisoria como el 0,22 % del total».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine