Vila-real vuelve a convertirse, por segundo año consecutivo, en capital del fútbol base nacional. En su afán por potenciar la cantera y dar a conocer sus instalaciones, el Villarreal CF participa en la organización de la XXVI Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises junto a LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena. Una cita en la que se reunirán los alevines de los equipos de Primera División en la Ciutat Esportiva Pamesa y en la que el plantel villarrealense no solo ejercerá de anfitrión sino que, además, defenderá el título cosechado en la pasada edición y tratará de ofrecer el mismo espectáculo que en 2016.

Los equipos participantes quedarán divididos en cuatro grupos de cinco conjuntos cada uno. Así, el grupo A estará formado por el Villarreal, Athletic, Betis, Sporting y Celta; el grupo B lo configurarán real Madrid, Espanyol, Real Sociedad, Osasuna y Alavés; el C, FC Barcelona, Valencia, Leganés, Granada y Málaga; y el D, el Atlético de Madrid, Sevilla, Deportivo, Eibar y Las Palmas.

Cuatro grupos de cinco equipos

Según el sistema de competición establecido, se clasificarán para octavos de final los cuatro primeros clasificados de cada grupo (un equipo quedará eliminado), enfrentándose en la siguiente ronda los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros (los del A contra los del B y los del C contra los del D).

Para resolver los posibles empates que se produzcan a partir de los octavos de final, se lanzarán tandas de tres penalties. De persistir el empate, se continuará con lanzamientos alternos, hasta que uno de los dos equipos consiga un tanto más que el otro.

El nivel que se prevé en los encuentros, al igual que el año pasado, es alto y todo hace indicar que se verá un gran espectáculo en los campos de la Ciutat Esportiva Pamesa, donde dará inicio la competición este viernes a partir de las 10.00 horas. Pero para dar el pistoletazo de salida y que la ciudad empiece a disfrutar de esta competición, el Villarreal ha preparado una fiesta de bienvenida para mañana, a partir de las 19.30 horas, en la plaza del Estadio de la Cerámica y no en la Ciutat Esportiva como la temporada pasada. Así, en este acto inaugural habrá una actuación de la compañía vila-realense Xarxa Teatre y multitud de sorpresas.

El acceso será libre y gratuito para todos aquellos que lo deseen y quieran disfrutar de una competición que vuelve a poner a Vila-real y al Villarreal en primera fila en el fútbol base nacional desde mañana y hasta el próximo domingo.