25 de junio de 2017
25.06.2017

El PSPV afea a Bonig que reivindique el TRAM y lamenta los insultos a Puig

La ejecutiva socialista considera «intolerables» las declaraciones de Bonig

24.06.2017 | 23:32
Francesc Colomer.

La Ejecutiva Provincial del PSPV en la provincia de Castelló considera «intolerable» que la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, «se permita el lujo de insultar al President Puig, diciendo que roba a Castelló.

En opinión de los socialistas, «llama la atención que la acusación de robo venga de parte de la presidenta de un partido con tantos dirigentes doctorados en la malversación y el saqueo de las arcas públicas, razón por la que varios de sus VIPs ya están en la cárcel y otros, camino de ella».

La reacción de la Ejecutiva Provincial del PSPV corresponde a las informaciones en las que Isabel Bonig, con la excusa del TRAM, acusa al presidente Puig de «robar a Castelló».

Los socialistas consideran que «llama la atención que, después de tanto criticar el 'España nos roba', la presidenta del PP se inspire en los independentistas catalanes para insultar a un President decente, como Ximo Puig, que se está dejando la piel para poner en orden las arcas públicas que, tras 20 años de gobierno del PP, quedaron vacías y, lo que es peor, con miles de facturas sin pagar escondidas en los cajones, que ahora el propio Puig está pagando como puede, a pesar que desde Madrid, Rajoy y Montoro no cejan en su empeño de hacer inviable económicamente nuestra Comunitat».

Sobre el TRAM, la Ejecutiva Provincial socialista «se ve en la obligación de recordar que ha sido uno de los grandes timos del Partido Popular, una obra abiertamente ineficaz, en la que el PP se gastó 100 millones de euros de todos los contribuyentes, que no ha resuelto los problemas de conectividad ni de la ciudad de Castelló, ni de la comarca de la Plana».

Los socialistas, consideraron al TRAM como «un autobús tuneado» y se preguntaron que «con ese dinero, cuántos autobuses se hubieran podido comprar para conectar de forma inmediata, sin obras, la ciudad de Castelló con las otras poblaciones de la comarca».

El PSPV recordó además, que «la señora Bonig que, a pesar de su interesada mala memoria, fue ella la última consellera del PP de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y que, como tal, no puede dar lecciones de nada. Porque su partido se gastó 100 millones de euros (más de 16.638 millones de pesetas) en poner un autobús tuneado que solo conecta Castelló con el Grau, algo que terminó ocurriendo el 20 de diciembre de 2014. 100 millones de euros, una cifra que alimenta la sospecha».

«Con la llegada del TRAM al Grau de Castelló, se culminaba uno de los procesos más chapuceros que se recuerdan por estas tierras, porque conviene recordar que la primera línea de TRAM fue inaugurada 6 años antes, el 25 de junio de 2008», insistieron los socialistas, al tiempo que recordaron que «durante 6 años, el TRAM apenas recorría 2 kilómetros de distancia,en los que se gastaron un total de diecinueve millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine